domingo, 3 de junio de 2012

POR FIN TRAVESÍAS !!!

Después un duro año de 2º de Bachillerato ( el cual aun no finalice.. me queda el selectivo), donde he podido hacer un buen año en piscina, con buenas marcas personales y mínimas autonómicas. Muy contento a pesar de todos los problemillas diarios..
Además de haber nadado la II Travesía invernal de Oliva ( consiguiendo un 2 puesto de la General y 1º de mi categoría) y conseguir junto a mi gran amigo Jose Luis Larrosa el Reto del Cruce del Mar Menor.. el cual se alargó a las 6 h 30 min. recorriendo una distancia de 23,5 km .. marcados al comienzo por las medusas y al final por el fuerte viento. Y después de este RETO ( 28 de Abril), he dado un parón en la natación para centrarme en los estudios( pues son lo primero) haciendo en un mes cuatro entrenes (solo los viernes) ha sido un momento difícil. Acabando los exámenes una semana antes de la travesía de Pinedo.
Durante esa semana pude entrenar con normalidad e ir retomando las sensaciones en el agua..

TRAVESÍA DE PINEDO :

La semana pasó rápido .. y ya el sábado 2 .. a las 7 de la mañana me encontraba desayunando mis típicos desayunos pesados de comer de las competiciones.. y a las nueve de la mañana ya nos encontrabamos recogiendo los chips y saludando a la familia de travesías después de un año casi sin verlos .. aunque tengo que decir que faltaron muchos de los habituales así como Jose Luis Larrosa, German Malonda , Hector Sauri ... etc.
La salida se atrasó una hora , en la cual comenzó ha hacer un viento que movió las aguas dificultando el nado. La salida fue difícil, pero limpia. Conseguí salir y quedarme solo haciendo un pico de nadadores hacia la primera boya, teniendo otro pico de nadadores a mi derecha.. y una vez encontrado un hueco en el cual nadar tranquilo , baje el ritmo y comencé a oxigenar y a nadar largo. Nos quedamos un grupo de 5 nadadores en cabeza.. alejandose rápidamente dos infantiles que nadaron una excelente prueba ( Pablo Vitoria y Jonathan Rodriguez ), y detrás de estos dos un nadador y más detrás reservando fuerzas yo junto a Javier Herraiz  con el cual nadé media travesía y después conseguí dejarlo atrás buscando al nadador que nadaba por delante nuestra .. le dí alcance.. comenamos a nadar juntos, pero también quedó atrás. Los dos nadadores de delante estaban muy largo ya, pero gracias a mi estrategia de bajar el ritmo al comienzo.. se notaba mi frescura.. y desde la última boya a meta conseguí darle alcance al segundo de la general, si llegan a ser 100 metros más  consigo adelantarlo. Pero muy contento por las sensaciones apesar de la falta de entrenamiento( que se reflejo en mi ritmo y en las rampas en el pie en la última boya jaja). Consiguiendo un 3º de la GENERAL y 1º de mi CATEGORÍA. La distancia de la travesía se alargó bastante haciendo un tiempo de 38' que hace pensar que eran 3000 en vez de 2000 m )

Buen avituallamiento y gente muy amable, que logran que tengamos ganas de volver a nadar la próxima edición.

Quiero agradecer especialmente a mis compañeros del CLUB NATACÍON LLIRIA por estar ahí haciendo grupo :) y donde casi todos ellos nadaron una travesía por primera vez.. de los cuales me siento orgulloso de que sean mis compañeros.

-Sara C : Sarita, ya experimentada en las travesías .. este verano menos fiestas y más travesías .. que las haces fenomenal !!! jaja
-Cristian: Eres un TORO !!!  espero que te hayan gustado y que repitas y me acompañes a más :)
- Rafa : Mi Rafeta! mi niño BALA !! muy bien nadado .. estas hecho un fenómeno :)
-Sonia: También siendo su primera travesía donde lo a hecho fenomenal !!! espero que repitas :)
-Aida : Nuestra modelo!! jaja que aún recibiendo un golpe en la salida , hizo una muy buena travesía y lo mejor de todo , que te gusto nadarla .. eso es lo que más me alegra !! enhorabuena !!! :)

- Y  nuestros masters !!!  Federico, Arturo y Rafas !!!! Ahí estamos !! gracias por estar con nosotros , espero que la halláis disfrutado !!!

Ahora toca centrarse en el selectivo... una semana de nadar a medias y otra sin nadar nada.. un comienzo de temporada bueno.. pero que al final de ella ... SERÁ MEJOR !! 


2 comentarios:

  1. Per fi ja escrius alguna coseta. Molta sort en la Selectivitat. Per cert desprès què voldràs estudiar?.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena Dani!!!!
    Muy buena carrera.
    Y mucha suerte con esos estudios, que ya casi acabas.
    Saludos.

    ResponderEliminar

#wrappera { width:560px; margin-left:auto; margin-right:auto; margin-top: 19px; overflow:visible; } #slider { background-color: #f7f7f7; position:relative; padding:20px; overflow:hidden; } .contenta { width:520px; float: left; position: relative; } .inslider a { text-decoration:none; } .contentholder { height:250px; width: 520px; overflow: hidden; position: relative; } .contentslider { position: absolute; top: 0; left: 0; } .imgslider img { float: left; } .contentnav { position: absolute; bottom: 30px; left:200px; height:30px; z-index: 100; text-align: center; line-height: 30px; } .contenta h2 a { text-decoration: none; color: #aa2222; } .contentnav a{ padding-top: 5px; padding-bottom: 5px; padding-right: 10px; padding-left: 10px; text-decoration: none; color: #aa2222; } .contentnav a.active { font-weight: bold; color:#FFF; background: #aa2222; -moz-border-radius: 25px; -webkit-border-radius: 25px; border-radius: 25px; }